Personal de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, procedió al desalojo de 56 familias que ocupaban parte de la servidumbre de terrenos nacionales en el corregimiento de Playa Leona.
Las familias se habían mantenido en el sitio desde hace dos semanas, luego de que fueran desalojadas del asentamiento informal de Tierra Prometida.
Inicialmente eran siete las familias que se habían instalado en la servidumbre aunque con el paso de los días la cifra aumentó a 56 según informaron las autoridades.
Leer también: Drake rompe el silencio tras tragedia del Astroworld: 'Estoy devastado'
Entre el grupo de familias había lactantes, mujeres embarazadas y menores de edad.
“Carlos” quien improvisó una casa dentro de la servidumbre, aseguró no tener otro sitio a donde mudarse o recursos económicos para alquilar una casa, por lo que apeló al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) por una reubicación.
No obstante, el ministro de esta cartera, Rogelio Paredes, aseguró que en cuatro ocasiones enviaron trabajadores sociales para realizar los estudios socioeconómicos a estas familias.
La decisión de las familias fue no aceptar la entrevista de los equipos del Miviot hasta tanto recibir instrucciones de su abogado, indicó Paredes.
Este martes, las autoridades procedieron a despejar toda el área de servidumbre y a trasladar los enseres y materiales de las familias hacia el sitio que éstos designarán.
Quienes no tenían un sitio definido, se optó por movilizar sus pertenencias hacia las instalaciones de una junta comunal en donde estarían bajo custodia.